mispaencasagrande

lunes, 24 de agosto de 2009

MÁS ALLÁ DE LAS ESTADÍSTICAS Y LOS DISCURSOS, LO QUE PREOCUPA A LA ARGENTINA PROFUNDA

Las cosas que podrían corregirse con solo un poco de voluntad y dejando de lado la demogogia.

Huele a familia

Señor Director:

"Como cada noche al caer el sol, el cansancio por recorrer largos caminos polvorientos me vence y, aunque el privilegio del agua me quite la tierra de los campos, no logro despegar de mí los rostros de mis hermanos campesinos, que todos los días -en distintos parajes del sur correntino- me esperan abrigados con una abnegada y tibia fragancia de esperanza. Son esos rostros los que me esperan para que nos reunamos alrededor de una mesa sencilla, hecha de sudor y sacrificio. Son, para mí, hermanos y amigos. Y, cuando nos encontramos, siempre se huele a familia.
"Y, aunque se agiten discusiones sobre la pobreza, aquí eso ya no escandaliza a nadie. Nosotros, sigilosamente, nos dedicamos a vivir y a luchar juntos. En medio de todo lo que acontece nos acompañamos estrechamente, porque hay muchas penas entre nosotros, aunque de tanto en tanto nos roza el gozo de alguna fiesta. Les confieso que, misteriosamente, siempre palpamos cercanías entre tanto olvido y postergación oficial. Atónito veo cómo se habla de hechos y cifras que no imaginamos en estos pagos: una valija, una campaña, una pandemia, otro negociado...
"Desecho la idea de argumentar o debatir. Ahora, en esta noche, sólo necesito la bendición del descanso, para que el alba me encuentre en la brecha con aquellos que están más allá de las estadísticas y de los discursos."

Padre Mario Presentado
Párroco de San Roque y San Jacinto
Goya (Corrientes)
mpresentado@gmail.com
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1165695

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio